CategorIAS - pais

VINOS ESPECIALES
 


Vinicola Massimiliano Vivalda

Compañía del vino

Profesionalmente formado con la experiencia de su patrimonio familiar, en 1992, después de haber llevado a su grado de viticultor, estableció su propia finca. El propietario de la razón más grande hoy en día para estar orgullosos es la posibilidad de vint exclusivamente con uvas cultivadas en sus propios viñedos, que cuida personalmente de Massimiliano.
Estos viñedos, con una superficie total de 13 hectáreas, se encuentran en las dos zonas más famosas de Nizza Monferrato. Son variedades de uva, principalmente antiguos de Barbera, Moscato d'Asti y Dolcetto y el Barbera del Monferrato. En los viñedos viejos la selección es natural, mientras que para los nuevos riguroso adelgazamiento se lleva a cabo.
Mantener un ojo en las nuevas tecnologías, pero respetando las tradiciones más antiguas de los campesinos, tanto Maximiliano y su esposa Simona cuidar de su finca con entusiasmo y devoción, aprovechando la asesoría enológica Roberto Olivieri.
"Nizza Monferrato es una ciudad rica en historia las tradiciones y campesinas rodeadas de cerros sobre todo de renombre para el cultivo de Barberá".
Y es precisamente en esta zona que se encuentra el viñedo de donde proviene la uva destinadas a la producción de vinos de la Azienda Agricola Massimiliano Vivalda.
Viñedos se trabajan fundamentalmente en el pleno respeto de la tradición campesina: poda corta, fertilizantes naturales, ambientales tratamientos de bajo impacto (de conformidad con el Reglamento CEE n 2078.) Y riguroso adelgazamiento con el fin de obtener el mejor racimo de uvas sin dañar a la variedad de uva.


Ver Productos
 
Website: http://www.vivaldamassimiliano.com