S .... 19 ....... 1


CategorIAS - MARCAS

VINOS ESPECIALES
 


Los vinos de Git Italia en el Festival Gourmet Int


Los vinos de Git Italia representaron estructura y elegancia en Festival Gourmet Internacional 2011

Desde los vinos clásicos hasta sus vinos insignias pudieron ser degustados durante 4 días
Iris Sánchez

Git Italia estuvo presente desde el 27 al 30 Octubre pasado en la primera edición del Festival Gourmet Internacional 2011, con una representación que demostró su conexión vitivinícola con sus Bodegas de vinos más importantes, ofreciendo degustaciones para los entusiastas de la buena mesa que asistieron al Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) organizado por Confex.

Dentro de una rica agenda, organizada por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Git Italia se lució en su participación con tres representantes de lujo de dos de sus destacadas bodegas y ofreció degustaciones de su variado portafolio de caldos a todo el público asistente, demostrando su posicionamiento en el mercado competitivo actual local.




Durante cuatro días en el stand de Git Italia, el representante de Viña Aresti de Chile, Vicente Aresti, y su Export  Manager Ricardo Rodríguez, ofrecieron su presencia y acompañaron las degustaciones con sus explicaciones a cerca de sus vinos. Por su parte el representante de Italia no pudo faltar, Albino Lanci, Export Manager de Citra Vini demostró su conocimiento en la elaboración de estos caldos a través de 30 años de experiencia.     

                           
A la hora de dar a conocer sus vinos italianos, Git Italia no se frenó, desde la línea joven hasta la línea top fueron dadas a probar, destacándose entre los vinos más pedidos el Montepulciano y Trebbiano d´Abruzzo como cepas de esta región, seguido así por el Cerasuolo, un rosado que no dejó de pedirse y que deslumbró a muchos que regresaron a repetir una segunda dosis de tan fresco vino.  En la cata que se tituló “Los italianos vinos de carácter” y que tuvo una asistencia masiva, los asistentes afortunados tuvieron la oportunidad de probar el Caroso Montepulciano y el Laus Vitae ambos d´Abruzzo insignias de esta importante bodega.

En la degustación Albino Lanci, comentó la elegancia que poseen sus vinos se debe “gracias al respeto de Citra en cultivar una tradición de siglos en una región como Abruzzo junto con los beneficios de la alta tecnología en la elaboración del vino. Todo un tributo tanto a la tierra como a un pueblo dedicado al placer del buen comer y el buen beber".



La región de los Abruzos representa una gran zona vinícola, y gran parte de sus vinos son de excelente relación calidad-precio para el consumidor. La Bodega Citra con sus cepas Montepulciano y Trebbiano, ha sabido conquistar los mercados y ganarse una atractiva opinión de la crítica y, lo que es más importante, el gusto y receptividad de un público. Estos vinos italianos son frescos, ideales para el clima venezolano, son vinos gastronómicos ideales para armonizar con las comidas y disfrutar sus aromas perfumados, siendo finalmente en boca vinos con estructura, elegancia y equilibrio.
 

Por su parte, Aresti, una viña que data desde 1951 ha sabido posicionarse de la mano de Git Italia en un competitivo mercado a través del tiempo, con una línea de vinos de calidad, carácter y autenticidad. Vicente Aresti, comentó que los vinos “son el resultado de la combinación de uvas cuidadosamente seleccionadas con un extenso labor en el viñedo, utilizando técnicas sofisticadas de vinificación para lograr vinos intensos y complejos”.



No obstante, entre los caldos que pudieron probarse se destacaron el Aresti A Gewurztraminer y Trisquel Gewurztraminer, elaborados con una uva originaria de Alsacia, pero que se cultiva en Austria y Alemania, que sin duda el espíritu innovador de Aresti ha llevado a buscar las expresiones de esa variedad en el suelo chileno. Esta cepa, enamoró con su concentración aromática a muchos de los visitantes y a través de una degustación que llevó por título “Saber más del Gewurztraminer”, Vicente Aresti expresó que en el proceso de elaboración “la uva es totalmente cosechada a mano” y sus intensos aromas es producto de un “escrupuloso trabajo en las prensas, donde una parte está en maceración facilitando la extracción de aromas desde la película, y  la otra parte es prensada solamente”, de allí su intensidad y expresión en nariz donde se destacan fácilmente aromas a pétalos de rosas y mineralidad.


Aresti A Gewurztraminer se encuentra disponible ya en el portafolio de Git Italia y en anaqueles locales donde está teniendo buena aceptación del público y expertos en vinos. Por su parte, su edición reserva el Trisquel Gewurztraminer estará disponible para el año 2012 en el catálogo de productos de Git Italia.
Los vinos de Git Italia son ideales para acompañar platos, encantando paladares y con cepas pocos comunes en el mercado local, que representan mediante sabores paisajes y regiones del mundo. El consumo y aceptación de sus vides en todos los públicos, desde el consumidor pasivo hasta el más frecuente y exigente es un reto para la Distribuidora Git Italia.
Fue una oportunidad para el público caraqueño así como de visitantes de otras partes del país, de conocer, de la mano de expositores calificados, la versatilidad del portafolio de GIT Italia que ofrece un vino para cada ocasión, con expresiones diferentes para una placentera experiencia con cada copa.





Lectura: 5210