S .... 24 ....... 1


CategorIAS - MARCAS

VINOS ESPECIALES
 


Vinos italianos de Citra Vini en Valencia


Vinos italianos de Citra Vini en Valencia

La importadora Git Italia regaló dos noches de vinos encantadoras para los amantes de la poesía líquida

Exclusividad y experiencia se unieron el pasado martes 30 y miércoles 31 de octubre en la ciudad de Valencia, donde se realizaron dos selectas degustaciones de vinos italianos de la prestigiosa Bodega Citra traídos al país por la importadora Git Italia.

En alianza con Esnobismo Gourmet, su director Jesús Nieves Montero, fue el encargado de presentar ambos eventos donde la cepa Montepulciano, uva tinta y principal de la región de Abruzzo fue la protagonista.

La velada realizada el martes en Ruccula Gastrobar, un restaurante con una propuesta innovadora pero que no descuida la esencia de la cocina italiana, contó con las armonías del chef Leonardo Martínez que deleitó a los asistentes con cada bocado.  La cata inició con la presentación de Cerasuolo Montepulciano D Abruzzo DOC, “un vino para servir fresco, muy cítrico, armónico y equilibrado”, ideal para maridar con ceviches, pescados o risottos por su nivel de acidez, el cual fue acompañado con un tartar de salmón coronado con lentejas bebé, aceite de oliva y eneldo. Un maridaje bien pensado, por lo untuoso del salmón, perfecto para reducir el sabor del vino, funcionando como un excelente abre boca.



En un ambiente lounge, donde los colores se mezclan relajadamente, la degustación siguió con Sangiovese I.G.T Terre Di Chieti, un vino con cuerpo medio, tánico y persistente, que fue acompañado con una grillata de vegetales y mozzarella de bocconcini, con vegetales marinados en aceite de oliva, vinagre balsámico e hierbas aromáticas al grill.



La noche que complació a 30 comensales, cerró con Montepulciano D´Abruzzo DOC, un caldo con aromas intensos, toques de pimienta y cuero, con estructura y taninos suaves son un lujo perfecto para acompañar platos más fuertes y especiados. La exquisita armonía fue un lomito al roccini, un clásico italiano bastante afrancesado servido en un crostini de pan, untado con paté de hígado y carne, con queso gruyere y prosciutto bañado en reducción del mismo vino.



El miércoles la importadora Git Italia se trasladó al Automercados Panda en el Trigal, un lugar que está dando de qué hablar entre los amantes del vino en Valencia, donde “se asesora al cliente de acuerdo a su bolsillo, la ocasión y el maridaje”, resaltó Domingo Fung, representante de Panda, quien aprecia la mágica elaboración y correcta degustación de un vino.



En este evento exclusivo para conocedores y amantes del vino, se presentaron los caldos premium de Citra Vini de la cepa Montepulciano, con el objetivo de apreciar la evolución de esta variedad a través de tres elegantes etiquetas. Con una elaboración artesanal, la empresa Cazabe Yekuana estuvo presente con su línea de cazabes de ajonjolí y naturales para acompañar entre copas esta especial ocasión.

Resaltando las características geográficas de la región de Abruzzo, la cual posee un clima generoso que da un buen carácter a la vid, el Montepulciano D´Abruzzo DOC abrió la actividad, para continuar con Caroso Montepulciano D´Abruzzo, un elíxir encantador y elegante, con aromas balsámicos y frutas combinadas con notas de especias.





La tercera etiqueta presentada, Laus Vitae Montepulciano D’Abruzzo DOC que representa el vino top de la línea Citra, resaltó entre los asistentes por su cuerpo completo y un gran final persistente.
Finalmente, Git Italia complació a los asistentes realizando un regalo a los asistentes, en primicia presentó L Clumbe Barbera D Asti de Massimiliano Vivalda, un vino con un sabor en boca intenso y completo que pronto será lanzado al mercado y estará presente en anaqueles venezolanos.



En la degustación, Jesús Nieves Montero, demostró a los asistentes que “la selección del vino nunca debería ser algo meramente aleatorio”. La ocasión, la compañía, los alimentos que acompañan al vino y la razón del descorche juegan un papel importante para que el momento sea todo un derroche de placer.



Sin duda, experiencias inolvidables donde el placer del comer y beber, fueron objetivos principales de ambas ocasiones; concluyendo que la “invitación es abrir los sentidos, pues aquello que conocemos mejor podemos disfrutarlo más".






Lectura: 1958