CategorIAS - pais

VINOS ESPECIALES
 


ARESTI FAMILY COLLECTION CABERNET SAUVIGNON 2000



 
una caja contiene 12 botellas de 0,75 Lts


Marca: ARESTI

Lectura: 2851
Composición Varietal
85% Cabernet Sauvignon
10% Carménère
5% Merlot
Datos Técnico
Acidez Total : 3.3 g/l
Grado Alcohólico : 13.5%
pH Final : 3.5
Azúcar residual : 1.85 g/lt
Cosecha La cosecha se realiza 100% a mano en nuestros predios de Peñaflor y Favorita, cuando cada una de las variedades ha llegado a su plena madurez por separado. La temporada 1999 será recordada por su bondad para obtención de vinos tintos muy poderosos, que concentran la fuerza y el carácter de las uvas que le dieron origen.
Fermentación La uva una vez despalillada tuvo una premaceración fría por 48 hrs. para luego subir su temperatura y ser inoculado con levaduras seleccionadas. La fermentación fue conducida entre 24° y 30°C. Este Cabernet Sauvignon fue descubado a acero inoxidable, para luego ser criado en barricas de roble francés de primer uso donde permaneció por 1 año. En el caso del Merlot y el Carménère, estos permanecieron en barricas francesas de primer uso por 8 meses.El ensamblaje fue realizado en cuba una vez sacado cada uno de sus componentes de las barricas. El vino fue suavemente clarificado con clara de huevo y luego cuidadosamente filtrado, no siendo estabilizado por frío para no someterlo a un shock térmico intenso.
Guarda Los cuarteles de los cuales provienen estas uvas tuvieron un manejo especial de follaje de manera de obtener un viñedo equilibrado. Los rendimientos buscados no fueron altos, de manera de obtener una mayor concentración aromática, de sabores y antocianas.
Notas de Catas o del Enólogo Este vino tiene un intenso y profundo color rubí. Poderosos aromas complejos con notas de cassis, aceitunas son complementados con aromas tostados. En boca aparecen sabores a vainilla, frutos negros, ciruelas secas y especias. Es un vino de buen cuerpo, bien balanceado con una larga permanencia en el paladar. Sus abundantes taninos maduros le pronostican una vida prolongada. Este vino se verá favorecido con su guarda en botella, lo que lo hace especialmente apropiado para guardar.