CategorIAS - pais

VINOS ESPECIALES
 


ARESTI A RESERVA MERLOT 2010



 



Marca: ARESTI

Lectura: 1821
Composición Varietal
100% Merlot Datos Técnico
Acidez Total    : 3.4 (H2SO4)
Azúcar residual    : 1.5 gr/lt
pH Final        : 3.5         
Grado Alcohólico: 13,6 %

Cosecha La temporada se caracterizó por un verano caluroso con aumento de 2°C. de las temperaturas medias con respecto al promedio del año anterior. La cosecha se adelantó en 5-10 días con respecto a años anteriores. La uva maduró completamente y logró una alta concentración aromática y la madurez de sus taninos.

Fermentación Las uvas cosechadas a mano en cajas de 14 kilos pasaron por mesas de selección y luego de despalillarse y molerse fueron a cubas de fermentación, dicho proceso se controló entre 24 y 30°C. Una vez terminada la fermentación alcohólica el 100% del vino se descubó a barricas francesas las que se manejaron en 21 lotes distintos los que se mantuvieron separados hasta su mezcla final que se hizo después de 13 meses de crianza. La clarificación final fue realizada con clara de huevo fresca.

Suelo La uva proviene de Bellavista (cuartel 32) y de los mejores cuarteles seleccionados del predio La Favorita y Micaela; todos con rendimientos de 8 a 9 ton/há.. Todos los manejos de estos cuarteles estuvieron orientados a obtener una fruta completamente madura y concentrada.

Notas de Catas o del Enólogo Color profundo intenso. Aroma intenso, complejo y amplio. Sus aromas son dulces resaltando los de ciruelas, berries, en equilibrio con aromas especiadas de vainilla, canela y chocolate azafrán y confituras de higo, ciruela y uva.
En la boca muy sabroso, redondo y aterciopelado, reaparece los aromas encontrados en nariz, con taninos maduros y suaves. Lleva bien la boca dejando agradable y persistente aromas y gustos.