CategorIAS - pais

VINOS ESPECIALES
 


ARESTI A SAUVIGNON BLANC 2010



 



Marca: ARESTI

Lectura: 2120
Composición Varietal
100% Sauvignon Blanc Datos Técnico
Acidez Total    : 4.5 g/l exp. En H2SO4
Azúcar residual : 1.5 gr/lt
pH Final        : 3.3                                                             
Grado Alcohólico: 13.0°

Cosecha Las condiciones climáticas fueron propicias para obtener uvas completamente sanas que permitieron la expresión de las características de la variedad.

Fermentación La uva fue cosechada cuidadosamente a mano llevada a bodega donde paso por mesa de selección de racimos. La uva es prensada en prensas neumáticas.  Luego de la decantación por frío, fermentó entre 13 y 14 grados Celsius por 15 días. Luego de la fermentación se trasegó y se mantuvo sin sulfitar por 15 días. Se trabajó con las borras finas para obtener mayor complejidad aromática.  El vino se ha mantenido a 10 – 12 grados hasta su embotellado para su óptima conservación.

Suelo La uva proviene de los predios de Bellavista, Quilvo y Leyda de cuarteles especialmente manejados para  lograr  una buena expresión aromática. La cosecha se hizo en forma escalonada dependiendo de la madurez y el tenor aromático de las uvas.

Notas de Catas o del Enólogo Color amarillo pajizo con atractivos tonalidades verdosas que indican su cuidadosa vinificación.  A la nariz  aparecen aromas a fruta madura, a cítricos como pomelo y limón así como los característicos aromas a hierbas que entrega este viñedo.
En boca destaca su frescura dada por su bajo pH, reaparecen las notas cítricas encontradas en la nariz. Aunque es  un vino seco  da la sensación de dulzor en la boca  además de llenar bien dado su buen volumen.
Es un vino de grata persistencia y agradable de beber.