CategorIAS - pais

VINOS ESPECIALES
 


ARESTI FAMILY COLLECTION CARMÉNÈRE 2001



 



Marca: ARESTI

Lectura: 2216
Composición Varietal
95% Carménère  + 5% Merlot Datos Técnico
Acidez Total         :  3,0 g/lt
Grado Alcohólico :  13.6%
Ph Final                :  3.71
Azúcar Residual    :  2.1 g/lt

Cosecha La temporada 2001 ha sido catalogada como una de las mejores vendimias de la década, las condiciones climáticas que permitieron que el viñedo estuviera menos vigoroso con menor rendimiento y con fruta muy concentrada y balanceada. Se obtuvo así una mayor concentración de fruta fresca y una excelente madurez en términos de taninos  

Fermentación La uva fue cosechada el 24 de abril, la fermentación duró 8 días y fue manejada con temperatura entre 21 y 30°C . Post-fermentación, el vino fue macerado por 20 días descubandose el 21 de mayo. Luego del descube terminó rápidamente la fermentación maloláctica y pasó a criarse en barricas de roble francés tostado medio-ligero por 1 año. La mezcla con 5% de Merlot Family fue realizado posteriormente a su crianza en barricas.  

Suelo La uva proviene del predio Favorita, que corresponde a un lecho de río, textura franco arenosa, muy permeable. Es un viñedo de 10 años de edad, equilibrado con un rendimiento de 5.000 kgs/Há.

Notas de Catas o del Enólogo Nuestro Carménère Family Collection tiene un profundo e intenso color rojo. En nariz expresivo, generoso, resaltan aromas a frutos silvestres maduros del tipo berries, algunos notas florales y aromas dulces, dado por su crianza en barrica. La madera está muy bien ensamblada con el vino.  
En boca complejo, se entrelazan aromas que recuerdan frutos como grosella y frutilla silvestre, con aromas a trufa, carne de casería y tierra húmeda. Con taninos revestidos pero potentes, es un vino muy estructurado, de gran volumen, llena completamente la boca, cremoso y de gran persistencia.