CategorIAS - pais

VINOS ESPECIALES
 


ARESTI FAMILY COLLECTION MERLOT 2001



 



Marca: ARESTI

Lectura: 1951
Composición Varietal
95% Merlot + 5% Carménère Datos Técnico
Acidez Total         : 3.0 g/l
Grado Alcohólico : 13.1%
pH Final               : 3.55                            
Azúcar residual     : 2.2 g/lt

Cosecha El año 2001 es, sabido de todos, uno de los mejores para la producción de tintos concentrados y equilibrados. Las condiciones climáticas favorables, así como un manejo de viñedo más racional principalmente en lo que se refiere al manejo del agua, permitieron obtener un vino muy concentrado, con buen color, con taninos aptos para la guarda.

Fermentación La fermentación fue conducida entre 22 y 29ºC, con remontajes tempranos que favorecieron la extracción. La fermentación duró 10 días y posteriormente fue macerado por 20 días. La fermentación maloláctica se realizó en forma espontánea. La crianza fue hecha en barricas de encina francesa de primer uso.

Suelo La uva proviene del predio Micaela y Favorita. Ambos conducidos en espaldera baja con rendimientos de 6 ton/Há. Son viñedos de más de 10 años de edad, equilibrados. Todo el manejo del viñedo está orientado a producir uvas de diámetro pequeño, concentradas, sin perder la frescura.

Notas de Catas o del Enólogo Vino de color intenso, en nariz abierto, complejo, goloso, se entrelazan aromas a berries negros, ciruela e higos confitados con aromas de vainilla, moka y algunas notas tostadas dadas por la crianza en barrica. En boca, aparecen frutos maduros y jugosos en armonía con aromas dulces aportados por su estancia en barricas.
Este vino llena bien la boca, con taninos suaves y aterciopelados, es cremoso y tiene una agradable persistencia en boca.

Armonía
Servir a 18ºC con pastas finas, pollo a la Tuca cocinado al horno con ciruelas y manzanas, también puede ser pato salvaje.