CategorIAS - pais

VINOS ESPECIALES
 


 AMISTÄ 2008



 



Marca: Vinicola Massimiliano Vivalda

Lectura: 1615
Composición Varietal
100% uva Barbera Datos Técnico
Alcohol: 14,0% vol
Cosecha Rojo-púrpura con tintes violáceos, aroma complejo, intenso y agradable. Armonizadas y de aromas de fruta madura, cacao, ciruela, especias y trozos de vainilla. El sabor es suave y armonioso, con buena estructura y sólo alcohólica dulce, con taninos finos y dando la plenitud adecuada. la final es un final largo y agradable. Es un vino de la estructura superior y densidad.



Suelo El viñedo se encuentra en Nizza Monferrato a Tenuta Guaragna.
El método de cría es Guyot
El rendimiento es de 45/50 quintales de uva por hectárea.
El período de cosecha es 10 al 15 octubre, dependiendo de la cosecha
Guarda La selección de las uvas se lleva a cabo generalmente en la segunda semana de de octubre y está hecho completamente a mano. Las uvas son cosechadas para presiona la misma noche en el sótano y poner en depósitos de acero inoxidable.

A maceración dura durante 7-10 días a una temperatura de 28 ° C, durante el cual se completa la fermentación alcohólica. El vino es introducido en barricas de roble y barricas de roble francés, donde completarán la fermentación maloláctica y una crianza de 14 meses se mantendrá.

Tras el embotellado en julio y un mayor refinamiento de por lo menos 8 meses en botella, el vino está listo para su comercialización.